La fiscalía del estado de Sonora informó que se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que permitieron la fuga de Saúl Francisco Hernández Tenorio o Jorge Hernández Robledo, alias “El Ponchis”, del Centro de Readaptación Social número 1
Sin detallar quiénes son los funcionarios del penal detenidos, la autoridad dio a conocer que los delitos que se les imputan son evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de utoridad e incumplimiento de un deber legal; además agregaron que los sujetos ya están a la disposición de un juez.
La Fiscalía además señaló que se giró la orden de aprensión reaprehensión en contra de “El Ponchis”, objetivo prioritario y generador de violencia en el estado. Además es señalado por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, falsificación de documentos, falsedad de declaración, asociación delictuosa y posesión de metanfetamina con multas de venta.
Se dio a conocer que el comité de recompensas de la FGJS aprobó y emitió una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información útil, eficaz y veraz que contribuya a su recaptura.
Sé el primero en comentar