Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre el cumplimento, por separado, de cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos masculinos y dos mujeres, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino de identidad reservada, ocurrido el 20 de diciembre de 2025, en este municipio.
En una primera acción, Alan Francisco “N” fue capturado, en colaboración con Fiscalía General del Estado de Yucatán, en el Periférico Manuel Berzunza, a la altura del polígono Caucel Sunsulá, en la ciudad de Mérida, derivado de trabajos de investigación de campo y de gabinete realizados por personal de FGE Quintana Roo, los cuales permitieron ubicarlo en dicha entidad.

En Playa del Carmen, en la colonia Guadalupana, fue detenido Jesús “N”; en tanto que, en el municipio de Othón P. Blanco, se cumplimentó orden de aprehensión a Mya Yoany “N y Gabriela “N”, quienes se encuentran internas en el Centro Penitenciario de la capital del estado, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos por los que estas cuatro personas son señaladas, ocurrieron el 20 de diciembre de 2025, cuando mediante engaños, Mya Yoany “N” citó al hoy occiso en un inmueble rentado a través de una plataforma digital. Cuando la víctima llegó al lugar, Jesús “N” y Alan Francisco “N” presuntamente lo privaron de la vida. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado e introducido en maletas, las cuales fueron abandonadas, con ayuda de Gabriela “N”, en un tramo de terracería de este municipio.
Luego de las diligencias correspondientes, Alan Francisco “N” fue trasladado a Othón P. Blanco, donde los cuatro detenidos puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.


















Sé el primero en comentar