En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Chihuahua, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos personas y aseguró armas largas, cargadores, más de 400 cartuchos útiles, así como una granada.
Durante patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia en un camino de terracería del tramo carretero Guadalupe y Calvo-El Aserradero, en el municipio de Guadalupe y Calvo, guardias nacionales tuvieron contacto visual a distancia con una camioneta mal estacionada que obstruía el paso y tenía las puertas abiertas.
Al aproximarse se percataron que en la unidad se encontraban dos personas armadas, quienes al notar la presencia del personal intentaron darse a la fuga, pero se les dio alcance metros adelante.
Con las debidas medidas de seguridad se les realizó una inspección y se efectuó una revisión al interior de la camioneta, asegurando lo siguiente:
- 2 armas largas.
- 14 cargadores.
- 468 cartuchos.
- 1 granada.
A los dos individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.
Sé el primero en comentar