En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además de un vehículo.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Puerto Palomas de Villa, del municipio de Ascensión, cuando el personal de ambas instituciones transitaba por un camino de terracería y observó a distancia un sujeto que portaba un arma larga, a un costado de una camioneta sin placas de circulación.
Inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad y se detuvo tanto a la persona armada como al conductor del vehículo, sin que opusieran resistencia.
Tras efectuar una revisión al interior de la camioneta se localizó lo siguiente:
· 3 armas largas.
· 623 cartuchos útiles de distintos calibres.
· 31 cargadores.
· 3 chalecos tácticos.
· 6 placas balísticas
· 3 fornituras con accesorios.
A ambos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y la camioneta, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
Sé el primero en comentar