Inicio Quintana Roo Municipios Detienen a dos sicarios por balacera en Puerto Morelos; grupos enfrentados son...

Detienen a dos sicarios por balacera en Puerto Morelos; grupos enfrentados son escisión del cártel de Sinaloa

0

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró la detención de dos sicarios relacionados con los hechos ocurridos el jueves pasado en Puerto Morelos, donde ocurrió una balacera entre grupos armados en la zona de playa de Bahía Petempich.

Por lo que dos personas resultaron muertas en ese enfrentamiento; y la Fiscalía dio a conocer que se logró identificar y ubicar a 3 de 4 vehículos en los que los agresores llegaron a la playa.

De tal manera que procedieron a un operativo, ubicaron la vivienda donde estaban estos vehículos; tras un trabajo de coordinación con  las cámaras del C5, el día viernes 5 de noviembre se les dio seguimiento presencial y tecnológico.

Cuando se identificó que proceder no afectaría  ala población, llevaron a cabo el operativo,logrando capturar a dos conductores; un tercero se dio a la fuga. Se reporta que hubo disparos.

Por el momento no se ha encontrado a este sujeto, aunque ya lo busca la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por vía aérea y terrestre.

El sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.

Los detenidos son César “G” conductor de un vehículo Avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco; quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación, mientras que los automotores quedaron asegurados.

Escisión del cártel de Sinaloa

Según las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cártel de Sinaloa, disputando espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo”, quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez. Serían los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas. 

Finalmente, el otro líder sería Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: No hay fecha para la apertura total de la frontera con Belice

Salir de la versión móvil