Agentes encubiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Cancún a dos sujetos por su probable participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y rescataron a un menor de edad.
Se trató de dos operativos encubiertos distintos en los que la FGE capturó a José “C” y Ángel “D”.
Según la FGE tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y con la implementación de operativos encubiertos, se logró detectar a estos sujetos.
Los detenidos utilizaban las redes sociales para engañar y atraer a menores de edad, a quienes les ofrecían trabajo, dinero y regalos; terminaban por explotar a los menores sexualmente.
En consecuencia, se implementaron el jueves dos operativos paralelos en los que lograron la detención de José “C” en una plaza comercial y de Ángel “D”, quien fue capturado en un restaurante de comida rápida.
Además, en el establecimiento de comida se rescató a una persona menor de edad, quien estaba por encontrarse con el ahora imputado.
Finalmente, la FGE informó que los sujetos están relacionados con una página electrónica con dominio extranjero; y con operaciones en México.
Finalmente, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Intento de ejecución en el fraccionamiento Palmas I de Playa del Carmen
Sé el primero en comentar