Claudio “N”, apodado “El Güero”, fue detenido en Caborca, Sonora, señalado como el presunto autor intelectual del ataque contra un taquero debido a un supuesto cobro de piso por parte de un grupo criminal, hecho que fue grabado en video y difundido en redes sociales.
La detención fue anunciada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, a través de sus redes sociales. “Hoy detuvimos al autor intelectual de la agresión contra un taquero en Caborca”, escribió el también exfuncionario federal.
Durazo detalló que durante el operativo también se detuvo a tres personas más en posesión de fentanilo, además de que se aseguró el carro utilizado para agredir a la víctima.
“He pedido a la Fiscalía que solicite la máxima pena. Cero impunidad, cero tolerancia”, agregó el gobernador.
…y se aseguró el carro utilizado para agredir a la víctima. He pedido a la Fiscalía que solicite la máxima pena. Cero impunidad, cero tolerancia.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 28, 2023
2/2 pic.twitter.com/HphYJMDphO
Cobro de piso a taquero en Caborca
En el video de la agresión se puede observar que la víctima llega en su vehículo a su domicilio, donde lo esperan dos hombres que portan armas largas, de las llamadas “cuerno de chivo”. Los sicarios bajan al taquero de su auto y comienzan a golpearlo.
Uno de ellos lo agredió con un garrote de madera, mientras el otro le pega con el arma.
“Ahora agáchese a la v…”, se escucha a un tercero, quien graba el video.
El taquero se agacha, como puede y los dos sicarios comienzan a darle patadas en la espalda, los brazos y hasta en la cara, aunado a los golpes con el arma y el garrote. “Así o más, pa”, finaliza el video. La víctima quedó tendida en el suelo, golpeado.
Se presume que, al ser propietario de una taquería, los criminales exigían cobro de piso. Sin embargo, las autoridades aseguran que podría tratarse de una agresión por negarle el servicio a un comensal.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, de oficio, ya que no se presentó denuncia por parte de la víctima.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al negocio de Matías N., como se identificó al taquero, para recabar información sobre lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR: “Fue un accidente de caza”: Perro mata de un tiro a un cazador en Estados Unidos
Sé el primero en comentar