MADRID, ESPAÑA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de dos ciudadanos españoles, investigados por el delito de Fraude Específico en Grado de Tentativa, por el “lucro indebido” de la venta de un inmueble en Quintana Roo, durante el gobierno de Roberto Borge.
La Oficina Central Nacional de Interpol España y la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional realizaron la detención de los dos hombres en Madrid.
De las investigaciones realizadas, se pudo determinar que Guillermo José ‘N’ y Lorenzo ‘N’, se reunirían en un restaurante ubicado en la Plaza de Oriente, en Madrid España, por lo que se implementó un operativo encabezado por Interpol España y la Policía Nacional, donde se logró el aseguramiento de estas dos personas”, indicó la PGR.
“Guillermo José ‘N’ y Lorenzo ‘N’, cuentan con Notificación Roja emitidas por Interpol -México, en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, por la comisión del delito de Fraude Específico en Grado de Tentativa, derivado del lucro indebido de la venta de un inmueble en Quintana Roo”, agregó.
La PGR agregó que se realizan diligencias para que ambos detenidos sean “puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, para posteriormente coordinar los procedimientos en materia jurídica para la extradición de los detenidos a nuestro país”.
Guillermo José ‘N’ y Lorenzo ‘N’ están acusados de vender por duplicado de 16 predios en Puerto Morelos (primero a una compañía y luego a otra), durante la gestión de Borge en Quintana Roo.
De acuerdo con el diario Reforma, un exagente del Departamento de Seguridad Interna de EU, con un despacho de investigación privada en Miami, Juan Felipe Martínez, relató que los ciudadanos españoles supuestamente pagaron un soborno a funcionarios estatales, entre ellos el propio gobernador Borge y a Carlos Lima Carvajal, quien era director del Registro Público de la Propiedad en la entidad, para cambiar el nombre de los terrenos en cuestión.
Sé el primero en comentar