Policías de investigación en un operativo detuvieron en el municipio de Othón P. Blanco, a un sujeto acusado de extorsión a empresarios y comerciantes de Playa del Carmen.
El retenido presenta acusaciones de abuso sexual y violencia familiar, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE). de Quintana Roo.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer la captura de Jair “A” imputado por el delito de extorsión, derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, en el municipio de Solidaridad.
Se indicó que la instrucción judicial fue emitida por el órgano jurisdiccional luego de que fiscales pudieron acreditar que el ahora imputado está implicado en hechos ocurridos en noviembre de 2019, en donde -al parecer- exigió al empleado de un local comercial el pago de 10 mil pesos mientras lo amenazaba con un arma de fuego.
Asimismo, la autoridad ministerial tiene registro de que el detenido también es investigado por los delitos de abuso sexual y violencia familiar.
Jair “A” fue detenido en el municipio de Othón P. Blanco y ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere.
Sé el primero en comentar