Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y colaborador cercano a Genaro García Luna, fue detenido en el Estado de México en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.
El 24 de septiembre de 2020, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino; por el delito de tortura en la modalidad e instigador y autor material.
Palomino forma parte de una indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR); contra 13 elementos y mandos de la Policía Federal acusados de golpear y torturar a cuatro personas el 27 de abril del 2012.
El 31 de julio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público procedió con el congelamiento de más de 45 cuentas bancarias relacionadas a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García, exaltos mandos de la desaparecida Policía Federal acusados en Estados Unidos de trabajar para el Cártel de Sinaloa.
El caso de Cárdenas Palomino se procedió con el congelamiento de 40 cuentas bancarias a su nombre; en distintas instituciones, a los que se suman cinco cuentas bancarias de terceros vinculados con él.
Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García fueron durante tres sexenios altos mandos de la policía en México.
Impulsados por su jefe, Genaro García Luna, escalaron posiciones en áreas de seguridad e inteligencia; hasta tener a su cargo operativos clave contra el crimen organizado y la vigilancia de instalaciones estratégicas, carreteras y aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres personas con drogas en cateo de domicilio en Felipe Carrillo Puerto
Sé el primero en comentar