CANCÚN, Q. ROO.- Una mujer identificad como Isabel “N” fue detenida este domingo en la Región 90 por elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusada de haber obligado a una menor de 8 años, hija de su pareja, a tomar ácido muriático, lo que provocó que permaneciera dos meses en un hospital luchando por su vida, hasta que finalmente falleció.
Al momento de ser detenida, Isabel “N”, acusada por el delito de feminicidio derivado de la carpeta administrativa 128/2020 , llevaba unas maletas y presuntamente se dirigía a una terminal de autobuses, por lo que se presume que pretendía escapar. Trascendió que se procedió a la detención luego de que no atendiera un citatorio para presentarse a dar su versión de los hechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la madrastra Isabel “N” le habría dado a Kimberly el ácido junto con algún otro líquido para que se lo tomara.
La menor, Kimberly, estaba al cuidado de su padre luego de que se la quitara a su madre, Rocío “N”, quien no la veía desde hace siete meses, no sabía que había estado hospitalizada y mucho menos que había fallecido.
Durante el sepelio de Kimberly, su madre, Rocío ‘N’, dio a conocer que el informe médico del Hospital General detalla que la niña tuvo un choque séptico y presentaba quemaduras en el tubo digestivo por la ingesta del ácido.
La mamá de la menor contó que fueron abandonas por el papá de Kimberly, José ‘N’, que se fue a vivir con otra mujer.
Luego de unos meses el progenitor, a través de un pleito legal, le quitó a la menor a la madre, que continuó con los trámites y apenas el miércoles su abogado le informó que ya tenía la patria potestad de la niña, un día después de que Kimberly fallecería en el hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa a ex esposo de haber asesinado a su hija con ácido muriático
Sé el primero en comentar