Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ana María”N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, donde el 7 de noviembre murió ahogado en la alberca Abner, menor de seis años.
Fue Ulises Lara, vocero de la fiscalía quien informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él guardavidas fue trasladado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica.
A su vez indicó que cuentan con “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.
Por su parte, los padres acudieron a la fiscalía para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.
Cabe destacar que en el reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, se revela que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión.
Sé el primero en comentar