Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El presunto responsable de la muerte de un menor de dos años de edad que falleció el domingo en el Hospital General a causa de los golpes que éste le habría propinado, fue detenido por la Policía Ministerial.
La madrugada de este día se realizó la detención de K.M.A.V., de 28 años de edad, por el presunto delito de homicidio calificado con ventaja por la forma como se cometió el delito, por lo que podría alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión, aunque señaló el coordinador de la Fiscalía de Justicia en Cozumel, Aldo Chim Guerrero, que el caso aún está en la etapa, pero se pedirá por parte de la Fiscalía la pena máxima para el imputado en caso de determinarse culpable.
Indicó que el implicado fue detenido en la colonia Independencia en la calle 11 Sur con 55 Avenida, luego de una orden de aprensión girada por un juez de control por el delito ya mencionado, por lo que ya se encuentra detenido en el Cereso de la isla en espera de que inicie su proceso.
Tras lo anterior, se solicitó una audiencia inmediata para imputarle los cargos al implicado que se encuentran en la carpeta de investigación 56/2017 en agravio del menor de iniciales S.D.J.P.C.
En cuanto a la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte del menor de dos años fue un choque hipovolémico por el daño causado en el hígado por los golpes contusos recibidos; en cuanto al presunto abuso sexual al menor de edad, el fiscal se reservó la información ya que indicó que no es la fiscalía especializada, por lo que se pasará toda la información a la Fiscalía de Atención y Equidad de Género que es a la que compete determinar si hubo abuso sexual o no, y en su caso se le impute también este delito al implicado, la cual sería una investigación paralela en cuanto a la investigación por el delito de homicidio calificado.
Como se recordará, el domingo pasado por la noche a la sala de Urgencias del Hospital General de Cozumel ingreso un menor de edad para ser atendido aparentemente por un golpe, sin embargo, doctores determinan que podría tratarse de un posible caso de maltrato infantil por la serie de golpes y hematomas que presentaba el cuerpo, que por la gravedad de estas heridas hicieron que perdiera la vida cerca de la media noche. Al parecer la persona que le había ocasionado este daño al menor era el padrastro del mismo, el cual es el que ahora se encuentra detenido.
Cabe destacar que el Sistema DIF municipal tuvo conocimiento de la situación y se procedió a resguardar al hermano de cinco años de edad, quien fue llevado a la Casa Filtro, mientras continúa la investigación del caso.
Sé el primero en comentar