Por Adriana Olvera
Cancún.- Una mujer que llegó a Playa del Carmen para hacer sus prácticas profesionales, se transformó en la líder de una red de prostitución que “regenteaba” a varios grupos de mujeres colombianas, a quienes les arrebataban sus pasaportes y que obligaban a sobrevivir solo de sus propinas. Hoy ya está detenida.
Brillante “N”, de 35 años de edad, presuntamente entabló amistad con varias colombianas en una fiesta, mientras trabajaba en un hotel de Playa del Carmen, y de allí surge la idea de iniciar una red de prostitución, en la que la profesionista mexicana se encargaba de conectar a los clientes, para sus amigas colombianas.
Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que Brillante fue detenida en conjunto con dos presuntos secuaces, Joaquín y Francisco, en la residencial Dunas, ubicada cerca de la avenida Universidad, en la zona norte de Playa del Carmen. Junto a ellos, aseguraron nueve pasaportes de mujeres colombianas, las que retenían como garantía de pago por las “deudas” que les exigían.
La red de Brillante cobraba 2 mil 500 pesos por los servicios sexuales que proporcionaban, de los cuales el 50% eran para la sexoservidora. Sin embargo, tenían a extranjeras que habían ayudado a ingresar a México, y a quienes les exigían el pago de 130 mil pesos por los “gastos de viaje”.
Estas mujeres eran vigiladas las 24 horas a través de cámaras, y solo podían quedarse con las propinas que les dejaban los clientes, para sobrevivir.
			
    	














Sé el primero en comentar