Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos, luego de atacar a elementos de la Policía Estatal mientras realizaban labores de seguridad y vigilancia en el municipio de Ajacuba, dónde además los agresores despojaron de sus armas a tres policías y causaron destrozos a una patrulla.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Vicente Guerrero, del municipio de Ajacuba, donde los agentes identificaron una camioneta en la que era transportado el combustible de dudosa procedencia.
Al notar la presencia policial, los huachicoleros huyeron con rumbo a la localidad de San Juan Tepatepec, del municipio Francisco I. Madero, en donde sujetos finalmente intervinieron a los elementos a quienes frenaron el paso disparando contra los oficiales.
Al ser sometidos, los elementos fueron agredidos por los sujetos quienes además los despojaron de sus armas de cargo.
Se conoció que los elementos agredidos viajaban a bordo de la unidad HG-245-A 1, perteneciente a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH
Tras el ataque al personal, se desplegó un operativo con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, el cual derivó en el aseguramiento de 12 mil litros de hidrocarburo, 2 armas largas, 13 vehículos y diferentes sustancias ilegales, además de la recuperación de las armas robadas a los agentes estatales y la inhabilitación de una toma clandestina.
TE PUEDE INTERESAR: En Oaxaca, mueren en accidente alcalde e integrantes del Cabildo
Sé el primero en comentar