Detienen a Sergio ‘N’, hombre que asesinó a un perro con aceite hirviendo en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) lograron la detención de Sergio “N”, el sujeto que el domingo 28 de mayo arrojó a Benito, un perrito en situación de calle, a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Las autoridades informaron que el detenido fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la tarde de este martes 30 de mayo, y será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco —municipio de Tecámac— en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta. Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.

De acuerdo con el boletín que compartió la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.

El presunto responsable de este acto de maltrato animal fue ubicado gracias a las grabaciones de los domicilios cercanos a la carnicería en donde sucedieron los actos. En cuanto el individuo cometió el delito y arrojó el perrito al caso de aceite, todas sus acciones quedaron grabadas, por lo que el video fue difundido en redes sociales para que las autoridades correspondientes iniciaran las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios de vecinos del poblado de San Pablo Tecalco, intentaron brindar pronto auxilio al lomito identificado como Benito; sin embargo, el can agonizó por dos horas hasta que finalmente murió.

Salir de la versión móvil