Uno de los tres sicarios detenidos tras el enfrentamiento a balazos registrado la tarde del viernes cerca de la Catedral de Cancún, en la Supermanzana 32, resultó ser Brian “N”, relacionado con la ejecución de un elemento de la Policía Estatal ocurrida el 19 de agosto del año pasado.
La ejecución ocurrió en la Supermanzana 68, Manzana 1, frente a un Oxxo, cuando el oficial se encontraba a bordo de una patrulla y recibió una ráfaga de balas de arma larga a manos un sujeto quien logró ser identificado mediante unos videos captados por las cámaras de videovigilancia.
En esa ocasión, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que el presunto responsable era un sujeto identificado como Brian “N”, quien ahora se sabe fue arrestado ayer en medio de la balacera suscitada en la Supermanzana 32.
En un comunicado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), informó que elementos de esta corporación lograron arrestar en la Supermanzana 59 a tres sujetos por el delito de tentativa de homicidio, quienes responden a los nombres de Brian “N” de 25 años, Carlos “N” de 23 años y Jorge “N” de 22 años de edad. Así como el aseguramiento de armas de grueso calibre y dos vehículos.
Su detención se registró el viernes cerca de las 16:15 horas cuando oficiales que se encontraban en un recorrido en busca de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, que había sido reportada a través de la central de radios, ya que minutos antes los tripulantes habían participado en una balacera.
Al detenerse en un semáforo, se percataron del vehículo reportado, el cual era conducido en sentido contrario, incorporándose a una avenida, por lo que procedieron a darle alcance y marcarle el alto, momento en el que los tripulantes descendieron de la unidad internándose en un área verde.
Los oficiales ingresaron al área verde y lograron ubicar a los ahora detenidos, los cuales portaban dos armas de fuego tipo fusil, color negro, ante estos hechos fueron detenidos como probables responsables del delito de tentativa de homicidio, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el procedimiento legal correspondiente.
Sé el primero en comentar