Empleados de seguridad privada fueron detenidos esta mañana por realizar prácticas de tiro en un predio ubicado sobre la avenida Nichupté a la altura de la supermanzana 512, zona que está rodeada de viviendas.
Este hecho se reportó al número de emergencia 9-1-1 como detonaciones de arma de fuego en el cruce de las avenidas Industrial con Nichupté.
Por lo que varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública se aproximaron para verificar.
Pero no se les permitió el acceso por ser un área privada, por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Guardia Nacional.
Los oficiales ingresaron para realizar una búsqueda dentro del predio y se encontraron con armamento dentro de vehículos.
Por lo que se procedió a verificar.
Y al parecer estaban debidamente registrados mientras que los empleados referían que todo estaba en regla.
Y que solo realizaban prácticas, pero al final resultó que una de las empresas para las que colaboran no están reguladas.
Al final siete sujetos fueron asegurados y trasladados ante la autoridad correspondiente pues tampoco contaban con las autorizaciones requeridas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por lo que serán acreedores a solo una sanción administrativa por realizar detonaciones en una zona rodeada de viviendas.
Sé el primero en comentar