Tras dañar dos vehículos utilizados como Uber en la zona hotelera de Cancún, un taxista del “Sindicato Andrés Quintana Roo” fue detenido.
Un primer testimonio indica que había acudido al hotel Casa Maya en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán poco después de las 10:00 horas para coger a una turista que se dirigía al aeropuerto.
Al meter la maleta de la turista a la cajuela escuchó una detonación y los gritos de su pasajero que decía “¡me golpearon!”.
Fue la propia turista quien se percató de que un taxista, con el número de unidad 2061, huía del lugar. El conductor, por su parte, notó que su coche tenía una “raspón” en la puerta del copiloto y la turista se quejaba de un golpe en el abdomen.
El conductor llevó a la turista al aeropuerto ante la premura para que no perdiera su vuelo y llamó al 911 para denunciar la agresión.
SEGUNDO ATAQUE
Mientras tanto, el taxista atacaba de nuevo a otra unidad Uber en otro punto.
Esta vez se trató de un vehículo MG negro al que le impactó el cristal del lado del conductor.
Tras el nuevo reporte al 911, el taxista fue detenido por la Policía Turística.
El agresor fue turnado a la Fiscalía General del Estado, en tanto que las dos víctimas acudieron a esta instancia a interponer su denuncia.
Aunque en un principio se esparció el rumor de detonaciones con arma de fuego, el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Pablo Mathey Cruz, desmintió que se tratara de un arma de fuego. El arma utilizada habría sido de balines.
Sé el primero en comentar