CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la realización de una marcha en contra de la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron Julián y Adrián LeBarón, la Fiscalía General de la República (FGR) informó acerca de la detención de tres probables implicados en la masacre en contra de miembros de esta familia.
Como resultado de un operativo conjunto; en el que participó la FGR, el Ejército, la Marina, elementos de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia se logró la captura de los tres presuntos implicados.
Las fuerzas federales cumplimentaron una orden de cateo obtenida por un juez federal.
Autoridades señalaron que tras la captura de uno de los implicados en el crimen en contra de nueve miembros de la familia LeBarón, entre los que se encontraban dos bebés de 8 meses de edad, se obtuvo información y pruebas para resolver el caso y llevar a los culpables ante la justicia.
Un juez de control otorgó una orden de arraigo a la Fiscalía General de la República.
La FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, donde ocurrieron los homicidios, un desglose de la investigación de estos crímenes que son del fueron común, atrayendo así la investigación.
En el comunicado, que se compartió a través de redes sociales, se indicó que de acuerdo con las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, participan en las indagatorias
El pasado 4 de noviembre miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una masacre cuando circulaban a bordo de vehículos en el municipio Bavispe, Sonora. (Reporte Índigo)
Sé el primero en comentar