Detienen a tres presuntos responsables del ataque a la Cervecería Chapultepec; serían del CJNG

CHETUMAL, Q. ROO. El Fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, anunció este día la captura de cinco personas, tres de ellas relacionadas con los sucesos del lunes pasado en esta ciudad, donde una balacera en un bar dejó un saldo de una persona muerta y 11 lesionadas.

En conferencia de prensa, ofrecida esta tarde en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Montes de Oca señaló el vínculo de los detenidos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dijo que fueron ubicados y detenidos, tras una investigación que permitió, inicialmente, identificar la unidad utilizada antes, durante y después de la balacera.

Una vez con la descripción del auto y con la consigna de hallarlo, agentes de la Policía Ministerial lo ubicaron circulando en una avenida cercana a un asentamiento irregular, donde lo detuvieron, hallando en su interior a tres hombres y dos mujeres que los acompañaban.

Una vez detenidos, la autoridad puso constatar que dos de los ocupantes son los responsables de disparar contra los parroquianos y personal de la Cervecería Chapultepec, y el tercero el encargado de conducir la unidad que resultó ser robada.

El funcionario no pudo establecer cuál fue el móvil preciso de los hechos y tampoco identificó personalmente a los detenidos que de acuerdo con investigaciones en proceso, estarían relacionados con otros 15 homicidios previos.

Los sujetos, abundó Montes de Oca, a pregunta de la prensa, están vinculados al narcomenudeo y no rebasan los 25 años de edad. No dijo de qué sitio son originarios.

Asimismo, lamentó que de las 11 personas heridas, cinco se encuentren actualmente en estado grave y añadió que las armas empleadas en la agresión multitudinaria no han sido halladas.

Sobre la víctima, cuyo sexo no precisó, el titular de la FGE informó que era originaria de la Ciudad de México y recién había llegado a esta ciudad con la intensión de quedarse a radicar en ella. Su cuerpo fue ya entregado a sus deudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí