Elementos de la Policía de Quintana Roo en un operativo de vigilancia y seguridad lograron la detención de tres presuntos narcomenudistas en portación de un arma de fuego y varias dosis de droga en Cancún.
De acuerdo a la información las autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Giovanni “N”, Alberto “N” y Erick “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Revolución conocida como la Ruta 7, con dirección a la avenida Bonampak en la Supermanzana 76.
En el lugar, los agentes observaron a tres hombres sobre el último cajón del estacionamiento de la clínica Nazareth que se encuentra sobre la calle 32 norte, en el que estaban también dos vehículos estacionados, uno de color verde y el otro color blanco, los sujetos se repartían bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que les marcaron el alto.
Los sujetos al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga pero en una acción rápida de los policías lograron cerrarle el paso para evitar que escaparan.
Un hombre identificado como Alberto “N”, mantuvo una actitud violenta durante la inspección, sacó un arma corta y apuntó contra los policías, por lo que comenzaron un forcejeo hasta lograr desarmarlo por completo y lograr la inspección física a los tres detenidos.
Al realizarles una inspección de seguridad se les encontró en posesión de 89 bolsitas con marihuana, 30 bolsitas con cristal, tres celulares y tres mochilas de las cuales uno era tipo mariconera y la otra tipo lapicera.
También se les decomisó un arma de fuego corta, calibre .380, un cargador con 11 cartuchos calibre .380, una credencial expedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de Quintana Roo, a nombre de Alberto “N”, además de siete credenciales expedidas por la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V.
En la inspección a los vehículos Honda CRV sin placas de color blanco y al vehículo tipo Ikon color verde, se encontraron 10 bolsitas con cocaína, además de que el vehículo blanco Honda CRV, contaba con un reporte de robo.
Finalmente dos de los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien determinará su situación jurídica, mientras que el tercer sujeto identificado como Erick “N”, fue trasladado al Hospital General de Cancún para su revisión.
Sé el primero en comentar