Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre luego de ser descubierto cocinando el gato de un vecino, en Playa del Carmen.
De acuerdo a la información el dueño del minino paso un momento muy difícil a descubrir que su vecino estaba cocinando y asando a su mascota a la cual la tenía lista para ser comida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nicte – Ha, donde el detenido identificado como San Miguel “N” originario de Cozumel, mató, destazó e incluso marinó en dos diferente guisos, a un gatito, propiedad de su vecino.
Lourdes Varguez, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad explicó parte de lo ocurrido en Playa del Carmen, “Efectivamente se trataba de un felino, de un gato que la persona detenida había matado al animal, lo estaba preparando en dos diferentes guisos e incluso ya estaba asando la carne del animal”.
Por este hecho, la denuncia fue interpuesta por los propietarios del animal, luego de reconocer su pelaje y estructura ósea, a un costado del almuerzo de su vecino.
La secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad refirió las posibles causas del comportamiento del sujeto que, al parecer, estaba a punto de comerse al gato de su vecino.
“Nos queda claro que un problema de falta de alimento, de recursos no fue, porque el señor había comprado sus verduras para cocinar al animal, había comprado sus bebidas alcohólicas, botanas y demás para acompañar su comida que había preparado, entonces aquí es un tema más cultural o tal vez psiquiátrico”, refirió la especialista.
Cabe señalar que utilizar como alimento a los animales domésticos, como perros y gatos, es considerado un delito contra el ambiente y la fauna, lo prohíbe el Código Penal del estado de Quintana Roo y sus sanciones van desde seis meses a un año de prisión.
Sé el primero en comentar