Elementos de la Policía de Quintana Roo lograron la detención de un hombre que realizaba trabajos de espionaje con un equipo móvil valuado en más de dos millones de pesos, montado en una camioneta en Cancún.
De acuerdo a la información un joven de 30 años de edad identificado como Sergio “N”, fue detenido a bordo de una camioneta Xtrail con placas de Guanajuato donde presuntamente intervenía números de teléfonos con un equipo de espionaje de alta tecnología en la Región 253.
La detención se realizó la tarde de ayer lunes 8 de marzo tras el reporte de una agresión a tiros en la zona, donde un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala.
Tras el lamentable hecho reportado a través del número de emergencia 911 vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridades quienes iniciaron un operativo de búsqueda.
En el operativo los oficiales lograron detectar a un hombre a bordo de una camioneta, el cual llevaba consigo un equipo sofisticado de alta tecnología para intervenir números telefónicos.
El sujeto se mostraba muy sospechoso y al realizar una inspección a la unidad también fueron encontrados cartuchos útiles, por lo cual los oficiales procedieron a detenerlo.
Datos preliminares señalaron Sérgio “N”, dijo trabajar para dos compañias telefónicas y solo estaba realizando unas revisiones de red telefónica en el perímetro.
De igual manera señaló que también brindaba servicio a una empresa particular, pues se dedica a la inspección y “revisión’ de líneas de teléfono como de internet.
Las autoridades no le creyeron del todo y al pedirle que se identificará en cualquiera de las empresas, éste no pudo acreditar lo que decía.
De manera no oficial se dijo que el hombre señaló tener contacto directo con altos mando de corporaciones Estatales y pidió ponerse en contacto con un comandante de apellido Briceño quien es del circula cercano a Capella Ibarra y Lucio Hernández.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha manifestado respecto a esta detención sobre todo, por los aparatos electrónicos de alta tecnología al servicio de espionaje.
Sé el primero en comentar