HERMOSILLO, SONORA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Valentín Castillo Garzón, quien fungió como director general de la Auditoría Fiscal en Sonora cuando Guillermo Padres Elías era gobernador, fue detenido por elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en el cruce fronterizo entre Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.
Se coordinaron acciones con el US Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional”, destacó la dependencia en un comunicado.
Valentín Castillo, quien tiene seis órdenes de aprehensión por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades, fue trasladado a un juzgado de Hermosillo para ser puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales.
A través de una ficha roja, Castillo Garzón era perseguido por Interpol en más de 196 países, junto a otros cuatro colaboradores cercanos a Padrés Elías.
Valentín Castillo Garzón es una de las piezas claves en el tema de los “moches”, mediante los cuales Padrés Elías habría beneficiado a sus allegados, dejando pérdidas por más de mil 700 millones de pesos en los bienes públicos. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar