Las autoridades fronterizas lusas detuvieron a 12 personas de nacionalidad extranjera en el aeropuerto de Lisboa por la supuesta falsificación de documentos cuando intentaban embarcar en un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo.
Los detenidos, 11 hombres y una mujer, tienen edades de entre 21 y 49 años y fueron identificados este domingo en el control de fronteras en la salida de territorio nacional, precisó el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso en un comunicado este lunes.
En lo que va de año, el SEF acumula 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún.
La autoridad fronteriza explicó que hay “muchos ciudadanos, mayoritariamente de nacionalidades asiáticas”, que intentan entrar a Estados Unidos desde México “apoyados por redes organizadas de inmigración ilegal”.
El SEF está cooperando con las autoridades mexicanas, estadounidenses y de algunos países europeos para desmantelar esas redes organizadas que suministran documentos falsos a los inmigrantes que pretenden seguir ese destino”, añadió.
La supuesta documentación falsa incautada en esta ocasión muestra credenciales de países como Japón, Dinamarca, España, Grecia e Italia, “habiendo sido detectados pasaportes, carnets de identidad, de conducir y visados”.
De los 12 detenidos, diez se encontraban en situación irregular en Portugal.
Sé el primero en comentar