Este jueves 20 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el exalcalde panista de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, fue detenido en Reynosa, en Tamaulipas, por su presunta vinculación al caso del Cartel Inmobiliario.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX se trasladaron a la ciudad fronteriza para aprehender al exalcalde y diputado del PAN, quien fue deportado luego de intentar ingresar a Estados Unidos.
Mediante una publicación en Twitter, agradecieron la colaboración de autoridades estadounidenses, así como a la Fiscalía General de la Répública.
Agentes de @PDI_FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian "N". Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y @FGRMexico. En breve más información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 21, 2023
Los elementos de seguridad buscaban a Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como de asociación delictuosa.
Christian Von Roehrich solicitó licencia de manera indefinida
El pasado miércoles 08 de febrero, el diputado panista envío un comunicado al Congreso de la Ciudad de México, en el que solicitaba licencia de manera indefinida, sin embargo, el Pleno del Congreso de la Ciudad México rechazó esta petición.
Por su parte, el morenista Carlos Cervantes Godoy anunció que todo su grupo parlamentario votaría en contra de la petición del diputado, ya que de lo contrario, haría cómplice de encubrimiento al Congreso local.
“El solicitante se encuentra prófugo de la justicia y no ha dado la cara, ni ha mostrado la mínima disposición para para atender los requerimientos de las autoridades competentes sobre la carpeta de investigación en curso en relación a los casos de corrupción”, afirmó.
Con carteles que decían “Christian Von Roehrich, ¡prófugo de la justicia!”! y “ Christian Von Roehrich ¿dónde estás?”, diputados morenistas rechazaron haber solicitado licencias el año pasado para “volantear” sobre la revocación de mandato, y argumentaron que este permiso sería irregular por distintas razones.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tayikistán compra avión presidencial, revela AMLO
Sé el primero en comentar