El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer esta mañana la detención de Fernando “N”, quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado recientemente y tiene relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, en la alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también confirmó la detención de Fernando “N”: “El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad” escribió en su cuenta de Twitter.
La detención se realizó en un trabajo coordinado entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), cuando se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, ahí se aseguró posible droga, un arma de fuego y se detuvo a un hombre.
En el lugar se detuvo a Fernando “N” de 56 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero en una rápida reacción, le dieron alcance y luego de realizarle una revisión de persona, se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
Cabe recordar que el pasado sábado 5 de noviembre fue detenido Federico “N”, un hombre relacionado con el caso de la joven de 23 años, sin embargo, fue el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quien señaló que el sujeto aprehendido no era la persona que conducía el automóvil implicado en la muerte de Lidia Gabriela.
“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante” precisó en ese entonces García Harfuch
Sé el primero en comentar