CANCÚN, Q. ROO.- Agentes policiacos detuvieron a un hombre, que afirmó ser abogado, en posesión de droga y en un vehículo al parecer involucrado en el asalto a cuentahabientes en esta ciudad.
Aunque ahora se sabe que fue policía municipal de nombre Pablo de Jesús S.P., de 42 años de edad, originario de Chetumal con domicilio en la SM 77, fue escolta de varios secretarios de seguridad pública de Benito Juárez así como también fue escolta del actual diputado federal Luis Alegre.
Hechos
Una patrulla de la Policía Municipal se topó con un Matiz verde en la esquina de la avenida Kabah con López Portillo, apenas minutos después de recibir el reporte por un robo a un transeúnte por un sujeto que se fugó en idéntico vehículo.
Los agentes le marcaron el alto al automóvil, y solicitaron a su conductor descender de la unidad, pero se negó, alegando que era abogado y que no podían pedirle que descendiera sin una orden de juez, aunque en este caso operaba la flagrancia del delito al tener un señalamiento directo, así se lo hicieron saber.
Al revisar el vehículo, los uniformados descubrieron en el posavasos varias bolsas con marihuana, por lo que procedieron a detener a este sujeto.
Al revisar el vehículo con el C4, se confirmó que ha estado involucrado en asaltos a cuentahabientes, modalidad que ha ido reemplazando por el atraco a bancos en los últimos meses. (Con información de La Palabra de Caribe)
Sé el primero en comentar