COZUMEL.- A través de un comunicado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, dio a conocer que tras el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un lote baldío ubicado sobre la carretera transversal, las autoridades policiacas municipales, así como las federales y estatales, implementaron un operativo en la isla, donde se logró la detención de siete personas relacionadas con este hecho y un vehículo asegurado.
Desde el primer reporte recibido, cerca de las 8:00 horas, a través del número de emergencias 911, se comenzó a actuar; por las características del hallazgo, no se descarta que se trate de una lucha entre grupos delictivos pero que estamos trabajando en hacer lo conducente”, señaló el jefe policiaco de la isla.
“Estaremos reportando los avances de la investigación, con información fidedigna, para evitar rumores y desinformación, pues al parecer, la víctima no vivía, ni era originaria de la ínsula”, puntualizó.
Primer ejecutado del año
Esta mañana fue hallado el cuerpo desnudo y acribillado de un hombre en la carretera transversal, siendo primer ejecutado en la isla en lo que va del año.
Una persona que paseaba por el lugar halló el cadáver en la carretera transversal, a un costado del carril que va en dirección de poniente a oriente hacia la playa oriental y a unos 100 metros de la entrada a los vestigios mayas de San Gervasio, cuando era cerca de las siete y media de la mañana.
Luego que se diera el aviso a la autoridad, policías municipales corroboraron que se trataba de un hombre, desnudo, con varios impactos de bala en el cuerpo, la boca encintada y un mensaje amenazador clavado en el pecho.
Alrededor del cuerpo se hallaron 21 cartuchos, lo que indica que se le asesinó en este lugar. El calibre usado coincide con el de los de los disparos realizados ayer frente a la sucursal de Chedraui.
Los agentes de la Policía Municipal llamaron a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de periciales y ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo, para la necropsia de ley.
Sé el primero en comentar