ESTADOS UNIDOS.- Miriam Celaya,la migrante que saltó a la fama por rechazar “frijoles molidos” que le dieron en México fue detenida en Estados Unidos, tras intentar cruzar de manera ilegal; de acuerdo a reportes locales.
De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, integrante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, “la hondureña se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”. La detención habría ocurrido el domingo por la mañana, sin embargo, recién se da a conocer.
Ahora que Miriam está detenida en Estados Unidos, las autoridades migratorias podrían repatriarla a su país natal. Asegura que en México ha recibido amenazas de muerte.
La migrante hondureña destacó tras quejarse en un reportaje de la televisora alemana “DW” de la comida que recibía en el país. “La verdad que la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si les estuvieran dando de comer a los chanchos [cerdos]. Y la verdad, pues ni modo, hay que comerse esa comida o nos morimos de hambre”.
Sé el primero en comentar