En tres operaciones simultáneas en el estado mexicano de Tamaulipa (noreste del país), fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas que presuntamente formaban parte de la célula delictiva Cartel del Golfo, dedicada al tráfico de armas y drogas.
Fuentes cercanas al caso informaron a EFE que los detenidos son Juana María García, alias La Conta; Guillermo Gamaliel García Grimaldo; Aldri Jhair De La Cruz Flores y Alán Alexis Figueroa Martínez.
García sería presuntamente la operadora de las actividades de tráfico de armas y lavado de dinero para el grupo delictivo.
Tras la investigación de la inteligencia mexicana y vigilancias en los lugares sospechosos se lograron ubicar “tres inmuebles en el municipio de Matamoros que eran utilizados por una célula delictiva para realizar actos ilícitos” , informó las autoridades del país a través de un comunicado conjunto.
En una operación simultánea, los agentes ejecutaron las órdenes de cateo en las colonias (barrios) Jesús Vega Sánchez y Moderno.
Durante las inspecciones se decomisaron siete armas de fuego, cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres, un vehículo, una caja fuerte, 20.600 dólares, seis computadoras portátiles, seis equipos telefónicos y diversa documentación.
Una vez arrestados, junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Así mismo, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades.


















Sé el primero en comentar