Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo lograron la detención de Celia “N” y Zitlaly Ariana “N”, presuntas responsables de delitos contra la salud y presuntamente vinculadas a una célula delictiva identificada como Sinaloa, facción grupo de Doña Leti, dedicada al cobro de piso a comerciantes de la Riviera Maya.
La detención se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia preventiva realizados por el Grupo Centurión, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la carretera federal Chetumal–Cancún, a la altura del kilómetro 307, en el municipio de Tulum.
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos observaron a dos mujeres intercambiando bolsitas de plástico con vegetal verde, con características similares a la marihuana, junto a la cajuela de un vehículo blanco. Al notar la presencia policial, las sospechosas intentaron huir hacia el automóvil, pero fueron interceptadas de manera inmediata.
Tras informarles el motivo de la intervención, se realizó una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 107 bolsitas tipo ziploc con vegetal verde similar a la marihuana, así como 18 bolsitas con material sólido cristalino con características del cristal.
Además, se decomisaron un bolso de mano color rosa, una cangurera en colores blanco, café y morado, dos teléfonos celulares y un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, con placas del estado de Quintana Roo.
Las detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el proceso legal conforme a derecho.


















Sé el primero en comentar