Una ambulancia de SAMU, un servicio de emergencia móvil brasileño, fue detenida por la Policía de Rivera por transportar botellas de alcohol desde Brasil. Los policías de Uruguay avistaron a la ambulancia de madrugada y definieron que la actitud del vehículo era sospechosa.
Por eso, procedieron a detenerla para identificar al conductor y a su acompañante, ambos hombres de 27 y 29 años. El personal de la Seccional 10ª descubrió que la ambulancia era, una camioneta particular disfrazada como un vehículo de emergencia de SAMU.
A los hombres de nacionalidad brasileña se les incautó 9.789 reales (1.750 dólares americanos) y, según el reporte de la Jefatura, se encuentran a disposición de Fiscalía.
Cabe mencionar que el acompañante estaba vestido con ropa de enfermero de la empresa SAMU y el conductor tenía uniforme con logotipo del servicio de emergencia.
Tras inspeccionar al interior de la ambulancia, la Policía encontró un cargamento considerable de vodka y whisky que estaban siendo contrabandeadas hacia Uruguay.
En total, se encontró lo siguiente: 1.308 botellas de Vodka marca Absolut, 24 botellas de whisky marca Jack Daniels Fire, 48 botellas de whisky marca Jack Daniels Tennesse y 36 botellas de whisky marca Ballantines.
Los contrabandistas cuentan con antecedentes penales en Brasil, donde ya habían sido procesados por delito de robo y asesinato.
Sé el primero en comentar