Deudas ‘ahogan’ a los quintanarroenses

CANCÚN, Q. ROO. –Deudas por créditos hipotecarios y con alguna tienda departamental, son las principales problemáticas que enfrentan 50 mil personas en Quintana Roo y en donde el 32 por ciento se encuentra en Cancún

Patricia Palma Olvera, presidente del Barzón y del Consejo Ciudadano en la entidad, dijo que el resto de los deudores se encuentra en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Bacalar, entre otros.

Además, que la cartera vencida se incrementó, debido a la situación económica que se atravesó, falta de oportunidades y de empleo, que generaron que muchas personas no tuvieran solvencia para para hacer sus pagos.

“En este rubro se incluye a tarjetas de crédito y tiendas departamentales, que en conjunto en todo el estado son 17 mil personas las que enfrentan este problema”, aseguró.

La presidenta del Barzón Quintana Roo destacó que esta situación es fácil de subsanar e invitó a todas las personas que se encuentran en esta situación acercarse a este organismo en donde se les ayudará a reestructurar su deuda.

 

VIVIENDA DIGNA

Por otra parte, Palma Olvera dio a conocer que el Barzón Quintana Roo ya logró recuperar siete mil 500 casas en Cancún y 16 mil están en proceso de rescatarlas de embargos bancarios.

Al Barzón no nos quitan ninguna casa, todas las personas afiliadas a este organismo pueden estar tranquilas de que las negociaciones se hacen con transparencia y se hacen para que las familias no vivan presionadas y amenazadas”, aseguró.

Dejó en claro que en la zona sur del estado tienen 2 mil 700 casas que están en el bloque para ser liberadas en el año.

“Las rescatamos a través de convenios con las matrices de los bancos y se le ofrecen propuestas, pero tienen que ser sin UDIS, sin intereses moratorios, sin gastos de ejecución y sin gastos de operación, es decir, son cuentas limpias”, destacó.

La dirigente del Barzón Quintana Roo precisó que el asunto es que las personas paguen sus casas, tengan sus escrituras y el banco no se las quite.

Salir de la versión móvil