TULUM, Q. ROO.- El gobierno de Carlos Joaquín restituyó este martes, en estricto apego a la legalidad, otro predio del que sus legítimos dueños fueron despojados durante el anterior sexenio mediante juicios apócrifos.
Durante la diligencia efectuada el día de ayer, se restableció la posesión del inmueble identificado como Cabañas Ixchel a su legítimo propietario: Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez, del municipio de Tulum, Quintana Roo.
Alrededor de las once de la mañana del martes 24 de octubre, el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Méndez, el Actuario, miembros de Comisariado, el subsecretario de Promoción Turística, así como elementos de la Policía Estatal, acudieron al predio marcado con el número de parcela 2042, ocupándolo hasta ese momento la empresa denominada Rosa del Viento.
Al ingresar al predio fueron recibidos por el gerente del lugar antes mencionado, al cual se le explicó el motivo de la presencia de las personas que acudieron a realizar la diligencia por instrucciones del Juzgado Federal para restituirle la posesión a los quejosos, por lo que el gerente solamente pidió tiempo para poder mover a los huéspedes de nacionalidad chilena, argentina y estadounidense que se encontraban en el lugar a otras habitaciones, a lo cual las autoridades presentes les concedieron el tiempo y el apoyo para poder reubicar a los huéspedes en un trabajo coordinado las dependencias del gobierno estatal participantes.
La diligencia tuvo una duración aproximada de tres horas y se llevó a cabo de manera coordinada, pacífica y sin afectaciones, con lo que quedó restituida esta propiedad a sus legítimos propietarios.
Sé el primero en comentar