Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Restauranteros esperan que este Día de los Enamorados se registre un alza en la ocupación de sus establecimientos, motivo por el cual algunos de estos lugares ya tienen lista una serie de promociones con la finalidad de atraer al comensal y de esta manera festejar de la mejor manera este 14 de febrero en compañía del ser amado.
Actualmente muchos de los restaurantes mantienen una ocupación de no más del 65 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que actualmente transcurre la temporada alta, pues aun con el flujo de turistas su ocupación no ha sido tan buena como se esperaba, pues esta se mantiene en un promedio regular.
Quienes trabajan en estos giros argumentan que en realidad son los restaurantes ubicados en la Quinta Avenida los que realmente se benefician de la llegada masiva del turismo extranjero, los cuales a diferencia suya, registran ocupaciones de hasta en 80 por ciento.
Mientras que los establecimientos de este giro ubicados en la zona turística cifran sus esperanzas en el turismo extranjero que arriba a este destino, los que se encuentran al interior de la ciudad por el contrario, estiman que este 14 de febrero podría transcurrir sin pena ni gloria, ya que al caer en día hábil, gran parte de la gente se encuentra trabajando y por otra parte, la economía de los locales no se encuentra en su mejor momento.
Sin embargo, con la llegada de los festejos del Día de San Valentín, muchos restauranteros han fijado sus esperanzas en esta celebración, por lo cual han implementado algunas promociones con la finalidad de atraer a más comensales y animarlos a que festejen el día del amor y la amistad con una buena cena para dos.
Tomando en cuenta lo anterior, muchos de los restauranteros mantienen sus esperanzas en esta celebración, de la cual esperan que por lo menos registren un incremento de hasta un 20 por ciento en sus niveles de ocupación.
Sé el primero en comentar