Día negro para Laura Beristain

PLAYA DE CARMEN, Q. ROO.- Este miércoles Laura Beristain recibió un nuevo y último revés a sus impugnaciones en contra de la pasada elección en la que Lili Campos resultó elegida para sucederla en el cargo como presidenta municipal de Solidaridad.

Esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la queja interpuesta por Laura Beristain que buscaba anular los resultados de la elección para la presidencia municipal de Solidaridad.

La decisión fue determinada por unanimidad por parte de los magistrados del máximo tribunal electoral.

Para los magistrados, la apelación de Laura Beristain no es procedente ni contiene cuestiones constitucionales, por lo que ratificó el fallo tanto de la Sala Regional de TEPJF.

Con esta resolución de la Sala Superior, Laura Beristain agota los recursos jurídicos para anular la elección, con lo que se ratifica el triunfo de la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos.

LAURA CIERRA SU DÍA CON DISCULPA PÚBLICA

Por otro lado, Laura Beristain tuvo que pedir una disculpa pública a la regidora Samaria Angulo por orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), al determinar que, junto con otros funcionarios, incurrió en violencia política y de género.

En sesión pública no presencial y por mayoría de votos, el pleno del Teqroo declaró fundado el cuaderno incidental CI-13/PES/074/2021 que presentó Samaria Angulo Sala en contra de Laura Esther Beristain Navarrete y otros.

Por el presunto incidente de inejecución de sentencia, dado que los denunciados en el expediente principal aún con el transcurso en exceso del tiempo no han cumplido con la resolución emitida desde el 5 de agosto de 2021.

Tras ello, el Teqroo ordenó a Laura Beristain convocar a sesión de Cabildo para ofrecer una disculpa pública a la concejal al considerar fundada su demanda.

También, amonestó a los infractores que no han cumplido con la disculpa pública y apercibió que de no hacerlo se les aplicará una sanción de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en el estado, además de dar vista a la Contraloría.

https://elquintanaroo.mx/wp-content/uploads/2021/09/DISCULPA-PUBLICA-LAURA-BERISTAIN.mp4

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Miranda en plena crisis económica gastó 1.5 millones de pesos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil