Demi Moore compartió en la tarde de este jueves, un comunicado en sus redes sociales donde confirmó el diagnóstico de la enfermedad que sufre su expareja Bruce Willis. Hasta el momento se sabía que tenía afasia por una publicación que realizó la actriz en marzo del año pasado.
En esta ocasión, la artista posteó una emotiva carta para poner al tanto a los fans del actor sobre su salud.
“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, comenzó escribiendo Demi Moore en representación de la familia.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal (conocida como DFT). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”, continuó la actriz.
Qué es la Demencia frontotemporal
La DFT es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años. Dicen que representa un grupo de trastornos cerebrales causados por la degeneración de los lóbulos frontales y/o temporales del cerebro y que las principales diferencias con el Alzheimer es que presenta síntomas diferentes, suele afectar a personas más jóvenes y es menos frecuente y menos conocida.
Desde la AFTD también cuentan que la progresión de los síntomas -en el comportamiento, el lenguaje y/o el movimiento- varía según el individuo, pero la DFT conlleva un declive inevitable del funcionamiento. La duración de la progresión varía de 2 a más de 20 años. Señalan que a medida que avanza la enfermedad, la persona afectada puede experimentar dificultades crecientes para planificar u organizar actividades. Puede comportarse de forma inadecuada en entornos sociales o laborales, y tener problemas para comunicarse con los demás o relacionarse con sus seres queridos.
En cuanto al avance de la enfermedad de Bruce Willis, indican que con el tiempo, la DFT predispone a la persona a sufrir complicaciones físicas como neumonía, infecciones o lesiones por caídas. La esperanza de vida media es de 7 a 13 años tras el inicio de los síntomas.
Finalmente, aseguran que en la actualidad no existe cura para la DFT, ni tratamientos disponibles para ralentizar o detener la progresión de la enfermedad. Sin embargo hay medidas importantes que se pueden tomar para preservar y maximizar la calidad de vida. Un número cada vez mayor de intervenciones -que no se limitan a la medicación- pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad que padece el ex de Demi Moore.
Sé el primero en comentar