Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Dice adiós el famoso circo Ringling Bross

En las últimas décadas, el circo estuvo en la mira de organizaciones defensoras de los animales como PETA o la Sociedad Humana de Estados Unidos

Por El Quintana Roo en El Mundo en 15 enero, 2017 Etiquetas: , ,


Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- El emblemático circo Ringling echará para siempre su telón en mayo próximo tras 146 años de espectáculo trashumante, derrotado por las bajas ventas y, en especial, por la tenaz oposición de los activistas a favor de los derechos de los animales.

“Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año”, señaló en un comunicado Kenneth Feld, director general de la compañía Feld Entertaiment, propietarios del circo.

Con la caída de este gigante de las carpas se acentúa el declive en Estados Unidos de los espectáculos que entre sus protagonistas tienen a diversos mamíferos, lo que le ha merecido la incansable oposición de organizaciones defensoras de los animales.

Publicitado con el lema de ser “El mayor espectáculo del mundo”, Ringling ha recorrido desde sus inicios, a mediados del siglo XIX, la geografía estadounidense en una característica caravana en la que cabían trapecistas, acróbatas, enanos y varios mamíferos, teniendo a elefantes y leones como platos fuertes.

En las últimas décadas, el circo estuvo en la mira de organizaciones defensoras de los animales como Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA) o la Sociedad Humana de Estados Unidos, con algunos de los cuales mantuvo una larga batalla legal por acusaciones de maltrato que se cerró en 2014 con un acuerdo de más de 25 millones de dólares a favor de la compañía.

“Después de 36 años de protestas por parte de PETA, las cuales han mostrado al mundo la difícil situación que viven los animales en cautiverio, PETA elogia el final de lo que ha sido el espectáculo más triste de la tierra para los animales silvestres”, dijo la presidenta de esa organización, Ingrid Newkirk, en un comunicado.

Agregó que la noticia del cierre, dada a conocer tras los shows que la compañía ofreció en Miami y Orlando, en Florida, constituye “una señal de que los tiempos están cambiando” e invitó a los demás circos con animales a que sigan el ejemplo.

Fuente: Primera Hora

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *