El exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión, además de un pago de 18 mil 960 pesos en concepto de reparación de daño. Esta sentencia se deriva de las acusaciones de agresión sexual a dos menores de edad, siendo la primera condena por abuso sexual para el político.
El veredicto fue dictaminado por un juez que encontró pruebas suficientes para imputar a Huerta por los cargos de agresión sexual a menores. Sin embargo, debido a que la sentencia no excede los 3 años de prisión, el exdiputado tiene el beneficio de continuar el proceso en libertad.
Es importante destacar que Huerta permanecerá en prisión por un segundo proceso que aún no ha concluido.
La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) confirmó la sentencia de 3 años y 4 meses, imponiendo además la prohibición de comunicarse con la víctima. No obstante, se resolvió que Benjamín Saúl Huerta no será inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró dicho registro como inconstitucional.
Sé el primero en comentar