CHETUMAL, Q. ROO.- El ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, ganó un amparo liso y llano por parte del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, pero está vinculado a dos denuncias y, por tanto, sigue preso.
Al que fuera ex candidato priísta a la gubernatura, se le concedió su libertad en el proceso por el presunto desempeño irregular de la función pública con respecto a su labor como ex Tesorero por el caso de la paraestatal Vip Saesa, con expediente 243/2018, y determinó la inmediata libertad porque se violaron los derechos de Mauricio Góngora al ser detenido con relación a la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado cuando el delito ya estaba prescrito.
El delito de desempeño irregular de la función pública es de tres años y el supuesto acto delictivo se dio el 5 de abril de 2011. El ex funcionario ahora deberá enfrentar otros procesos iniciados por la anterior administración del municipio de Solidaridad y seguirá encarcelado. (Fuente: Agencia Quadratín)
Sé el primero en comentar