Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo de un Juez la sentencia condenatoria de un año siete meses y 15 días de prisión para Mario Alberto Bacab Sarabia, por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, en este municipio.
Así también, la autoridad judicial le impuso una multa por reparación de daño por la cantidad de 58 mil 645 pesos por hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Mar, cuando agredió física y verbalmente a la víctima.
Del mismo modo, por separado, esta Representación Social consiguió de jueces de control la vinculación a proceso de 13 personas por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar, daños, abusos sexuales, feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En Playa del Carmen, una femenina fue agredida físicamente por su pareja sentimental, Juan Jaime “N”, tras una discusión provocada por la llegada de su expareja, Óscar Daniel “N”. Este último mostró un video a Juan Jaime “N”, quien, portando un martillo, atacó a la víctima y destruyó varios de sus objetos personales, incluida su computadora de trabajo proporcionada por su expareja.
Además, el ahora imputado Juan Jaime “N” sustrajo 15 mil pesos de la cartera de la agraviada para irse a Estados Unidos, por lo que, un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos masculinos, por los delitos de violencia familiar y daños.
Derivado de la detención y puesta a disposición, José Luis “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar, abusos sexuales y feminicidio en grado de tentativa en agravio de su hijastra, por hechos ocurridos en la colonia Puerto Maya en Playa del Carmen. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Asimismo, en Playa del Carmen, Faustino “N” recibió el auto de vinculación a proceso por hechos ocurridos el 25 de abril de 2022, cuando agredió físicamente y asfixió a su hijo menor de edad. Además, Mario Israel “N” fue procesado por violencia familiar en agravio de su expareja.
Juan “N” y Pedro Santos “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por violencia familiar. El primero en agravio de su pareja sentimental y su hija adolescente, el segundo de su expareja, por hechos ocurridos en Playa del Carmen.
Por otro lado, San Eduardo “N” fue imputado por violencia familiar y lesiones calificadas, por hechos ocurridos en la colonia El Cielo en Othón P. Blanco, cuando agredió físicamente a su pareja sentimental, por lo que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
José “N” y Jorge “N” recibieron el auto de vinculación a proceso en Othón P. Blanco, el primero por agredir físicamente a su pareja sentimental y el segundo por el mismo ilícito en afectación de una víctima de identidad reservada.
En Felipe Carrillo Puerto fue vinculado a proceso Jesús Fernando “N” por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de un menor de edad, desde julio de 2021 hasta junio del presente año.
Finalmente, en Benito Juárez, Juan Diego “N” y Edgar Arcángel “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. El primero quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sé el primero en comentar