Cerca de 250 personas, trabajadoras del Ayuntamiento de Tulum, marcharon por el centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, para manifestarse por la falta de pago de su aguindaldo, a menos de dos días de la Navidad.
La marcha dio inicio a temprana hora en el Deportivo Tulum, en donde comenzaron a congregarse los inconformes, quienes avanzaron por la avenida principal hasta llegar al Palacio Municipal, en donde inició su manifestación pacífica.

Allí, los trabajadores explicaron que un gran grupo de ellos, principalmente aquellos pertenecientes al área de Servicios Públicos, no han recibido su aguinaldo y que ya habían amagado con una manifestación hace dos días, pero la dirección de Recursos Humanos, que encabeza Heidi Tzitzitlini Rojo Rubio, se comprometió a resolverlo al día siguiente, cosa que no ocurrió.
Al grupo de trabajadores afectados, un gran porcentaje de ellos adultos mayores, se unieron en solidaridad integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), quienes a su vez arrastran otros agravios contra el gobierno municipal, como falta de pago de primas vacacionales y otros derechos.
Hasta pasado el mediodía, la manifestación continuaba, sin diálogo con alguna autoridad del municipio.





















Sé el primero en comentar