La aventura en Europa de Diego Lainez no ha cubierto las expectativas por el momento. Tras salir como campeón de la Liga MX con el América, los pronósticos eran positivos al fichar con un Real Betis que mantenía un nivel importante dentro de LaLiga y la Europa League.
Sin embargo, su paso por España ha resultado más complicado de lo esperado. A los 19 años de edad, el futbolista azteca ha sufrido varios infortunios en su equipo.
Baja de juego del Betis y la salida de Setién
A su llegada a territorio español , el Real Betis tenía grandes expectativas en la Europa League, donde se habían clasificado a los dieciseisavos de final y el sorteo los enfrentaba al Rennes de Francia.
El partido de ida fue espectacular para Lainez, ya que consiguió el gol del empate (3-3) en el último minuto. Sin embargo, en la vuelta cayeron 1-3 en casa y fueron eliminados.
Además, en LaLiga el equipo perdió la buena racha y terminó en décimo lugar sin clasificarse a competiciones europeas, lo que resultó en la salida de Quique Setién de la dirección técnica.
En dicho certamen, el mexicano solo disputó 210 minutos repartidos en 10 partidos, tomando en cuenta que llegó a media temporada.
Sin la confianza de Rubi
Para la presente campaña, Rubi solo lo ha utilizado en 12 de 23 jornadas de LaLiga (346 minutos) y no tiene participación desde el 5 de enero ante el Alavés.
En la Copa del Rey es donde gozó de más oportunidades con 234 minutos en tres encuentros y marcó su segundo y último gol con el Betis ante el Antoniano de la Tercera División.
Durante el mercado invernal, clubes españoles y franceses se interesaron por la cesión de Lainez, sin embargo, el club no lo dejó salir.
Críticas de Frank De Boer
El exfutbolista holandés y actual entrenador del Atlanta United de la MLS, Frank De Boer, recientemente criticó a Lainez por fichar con el Betis en lugar del Ajax.
Si él hubiera firmado con Ajax, quizás dos años después podría ir al Barcelona, y ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”, aseguró para Mediotiempo.
Dichas declaraciones incrementan la polémica que se ha generado por el gran nivel que ha mostrado el club de la Eredivisie que en su momento intentó fichar a Diego.
Operación de emergencia por apendicitis
Finalmente, la mañana de este sábado se confirmó que Lainez tuvo que ser operado de una apendicitis, por lo que su regreso a las canchas dependerá de su evolución tras la intervención quirúrgica.
Sé el primero en comentar