Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Diez personas detenidas y la confiscación de un arma de fuego, fue el saldo de una fuerte riña ocurrida en la alcaldía de Sabán el fin de semana, lugar en donde el consumo desmedido de alcohol y drogas ha ido en aumento.
Luis Humberto Ovando Lastra, director general de Seguridad Pública en el municipio, indicó que la tarde-noche del domingo, el alcalde del poblado Víctor Chan Cab solicitó el apoyo de la Policía Municipal ya que se reportaban una riña en curso y en la que amenazaban como utilizar un arma de fuego .
Externó que por la gravedad del problema se enviaron dos patrullas con cinco elementos policiacos a bordo, quienes arribaron hasta la alcaldía de Saban y donde posteriormente se procedió a detener a diez individuos quienes protagonizaron la riña en la vía pública.
Apuntó que las diez personas fueron trasladadas hasta el departamento de Seguridad Pública en la cabecera municipal y puestas a disposición del juez calificador ya que durante la riña lapidaron y dañaron a una patrulla.
Hasta el momento los responsables se encuentran detenidos por daños a propiedad pública, por lo que tendrán que pagar los daños para salir libres, en cuanto al arma se le decomisó a uno de los habitantes que pretendía detonarla para calmar la riña”, explicó el mando policíaco.
Dijo que según versiones de los pobladores los jóvenes arriban cada fin de semana al poblado provenientes de Cancún donde laboran y aprovechan para causar problemas, aunado al incremento considerable de alcohol y drogas en jóvenes de esa comunidad.
Sé el primero en comentar