Diez personas muertas y 16 desaparecidas en el naufragio ocurrido el sábado en un barco turístico en el norte de Japón, anunciaron este domingo los guardacostas.
Un portavoz de los guardacostas confirmó el fallecimiento del total de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I; mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.
Entre los muertos hay siete hombres y tres mujeres.El barco se hizo a la mar pese al mal pronóstico del clima, con 26 personas a bordo. Entre ellos dos niños. Buscaban bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.
El barco “Kazu 1” envió una llamada de socorro a las 13H15 hora local (04H15 GMT) del sábado y advirtió que se estaba hundiendo.
Posteriormente la Guardia llegó al lugar después de tres horas; autoridades participan intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares; además embarcaciones pesqueras locales.
Pese a que todos llevaban chalecos salvavidas, la temperatura de las aguas durante el día era de dos a tres grados centígrados; por el mal tiempo es que barcos pesqueros regresaron temprano al puerto.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto con más de 380 dosis de diversas drogas en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar