El Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa atiende de manera directa a la población en situación prioritaria en los refugios temporales, donde se instalaron ludotecas para que las niñas, niños y adultos mayores puedan realizar actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
La escuela Eva Sámano de López Mateos, CBTIS 253 y 214 se encuentran funcionando como refugios temporales para las familias que tuvieron que salir y ser evacuadas de sus viviendas, para evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias.
Desde el inicio de la contingencia la gobernadora Mara Lezama Espinosa instruyó que sean habilitadas de manera inmediata los refugios con colchonetas, cobertores, y kits de limpieza para que las personas puedan permanecer tranquilas en lo que pasan las fuertes lluvias y que sus viviendas puedan estar en mejores condiciones para regresar a la normalidad.
Las y los brigadistas del Sistema DIF estatal trabajan 24 horas para atender a las familias afectadas en la capital del estado, con servicios médicos, psicológicos, entrega de alimentos calientes, agua y cobijas.
Además, se habilitaron espacios para que las familias que lleguen con sus mascotas puedan resguardarlas y protegerlas de las lluvias e inundaciones.
Te puede interesar: Quintana Roo concreta una presea de plata en surfing de los Nacionales CONADE 2024