DIF Quintana Roo se suma a la “Alianza por una Niñez sin Violencia”

CIUDAD DE MÉXICO. –Al asistir en representación del gobernador, Carlos Joaquín a la presentación de la “Alianza por una Niñez sin Violencia” en la Ciudad de México, la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre reiteró el compromiso del Gobierno de Quintana Roo de sumarse a esta campaña, la cual a través de siete líneas estratégicas de acción tiene como finalidad combatir la violencia infantil.

La presentación de este plan de acción realizada en la Biblioteca México estuvo a cargo del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de organismos públicos y privados y sociedad civil, a fin de sensibilizarlos acerca del impacto que tiene la violencia en las niñas y los niños.

Carranza Aguirre destacó que para el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, ser parte de esta alianza para combatir la violencia infantil es prioritario, toda vez que uno de sus ejes de trabajo es brindar a las niñas, niños y adolescentes del estado más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Expresó que es verdaderamente preocupante que entre los datos dados a conocer se diga que 8 de cada 10 casos de violencia infantil han sido causados por el padre o la madre o que la mayoría de los embarazos de niñas entre 10 y 15 años son resultado de la violencia, por eso, remarcó la importancia de educar a los hijos en un ambiente en el que prevalezca el amor, respeto y el diálogo.

Mencionó que las siete líneas de acción para combatir la violencia de fondo son la implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; normas y valores sociales; seguridad en el entorno; apoyo a padres, madres y cuidadores; ingresos y fortalecimiento económico; respuesta de los servicios de atención y apoyo, y educación y habilidades para la vida.

Indicó que los asistentes a la presentación de la campaña se comprometieron a trabajar desde sus trincheras por una niñez sin violencia, con el objetivo de poner fin a los abusos emocionales, físicos, la trata, la tortura, el bullying escolar y en redes sociales, a los que se ven sometidos las niñas y niños del mundo.

Salir de la versión móvil