La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, con el fin de fortalecer la concientización entre los padres de familia para la detección temprana del cáncer infantil, instruyó reforzar las medidas para la realización de diagnósticos, como lo marca la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por su parte la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, anunció que esta campaña de prevención temprana del cáncer infantil será permanente, la cual tiene el objetivo de llegar a todas las escuelas del municipio.
La funcionaria instó a los padres de familia a estar pendientes de algún signo de alerta en los infantes y llevarlos con oportunidad a su médico de confianza, ya que la prevención es la mejor manera de atender el cáncer.
Las pruebas consisten en llenar un cuestionario con el diagnóstico de la salud del infante, tras una revisión del médico general, nutriólogo y odontólogo.
Este lunes se realizaron los chequeos médicos a los 51 alumnos del CADI, en colonia Nicté-Ha, a cargo del personal de la Dirección de los Servicios de Salud del DIF Municipal con la asistencia de las maestras de la estancia.
Sé el primero en comentar